sábado, 4 de abril de 2009

imposible la noche



imposible la noche

Lapsus metafísico
el espacio que me separa de tus pasos
al intentar acercarme a tu cuerpo

La distancia no merma un ápice
por más que camine recto
los pies no llegan a tocarte

Parece mentira el aire
especie de nebulosa de fuego
que me atrapa y me corrompe

Mido las sombras con las uñas
arañando la esquina profunda
seno empobrecido
en el que subyace la memoria

Casi todo se reduce a polvo
rayos dentro de los ojos
labios de truenos enrojecidos
el hoy es negro

Me muerdo los dedos
queriendo matarte
y al instante te amo
como nunca quise a nadie

Quiero vestirme de nieve
derretirme con tu aliento
desnudar mi carne
y liberar el alma al viento

Es absurdo el espejismo
de tu imagen silente
porque se que gritas a oscuras
y mis aullidos se unen a los tuyos
en este amor que tanto nos duele

Es imposible la noche
ayer, mañana
todos los días que pasaron
esperando que la atmósfera cambiase
y devolviera el color rojo a las nubes

Camino insegura
tropezando siempre en la misma piedra
mil veces caí un día
y siempre repito tu nombre
para jamás encontrar tus manos

Espacio versátil esta cárcel
mi penal de sentimientos
con barrotes cristalinos y sucios
cientos de serpientes enroscadas
a espirales de humo
que me impiden leer tus versos

Apresada dentro de este círculo vicioso
me doy cabezazos contra las paredes
y los sueños salen de mis labios
estrellándose en el silencio de mis noches

Por dentro el vacío me invade
apenas si quedan restos de cenizas
impenetrables sonidos de hielo
que un día serán solo aire

Me recuesto en la lluvia
atrapando los colores de las letras
quieta y callada
sin olvidarte

Ío

No hay comentarios:

Publicar un comentario